Este pasado de marzo se conmemoró un año del comienzo de la pandemia de la COVID-19, la cual trajo cambios a nuestra vida diaria personal y profesional. Aunque muchos de estos cambios consisten en la adquisición de nuevos hábitos y costumbres, algunos de ellos han conllevado consecuencias positivas en nuestras vidas.

El equipo de Omnilingua, conocido también como la familia Omnilingua, está conformado por tres departamentos o equipos principales: departamento de ventas, el equipo técnico, y el departamento de finanzas. Previo a la pandemia, los equipos de ventas y finanzas convivían y trabajaban diario en conjunto, mientras que el equipo técnico asistía normalmente a conferencias presenciales, teniendo horarios flexibles y dinámicos. Desde hace un año, todo el equipo ha trabajado desde sus hogares, y la convivencia ha sido 100% virtual. Decidimos realizar una encuesta al equipo de Omnilingua para conocer cuál ha sido el impacto positivo de la pandemia en sus vidas, y cómo se sienten al respecto.

Acerca del impacto positivo de la nueva realidad, las cinco votaciones más frecuentes dentro del equipo de Omnilingua (de un total de 15 opciones) fueron:

En contraste, las opciones menos populares fueron el ahorro en gastos extra y el tener más tiempo libre. Además, algunos integrantes de Omnilingua comentaron que, durante la nueva realidad, su productividad es más alta, y pueden organizarse mejor en sus labores y tareas diarias. En cambio, otros reconocen que, al trabajar desde casa, el cansancio mental es mayor.

Si bien hay que reconocer los puntos negativos de la pandemia, en Omnilingua estamos orgullosos de todos los integrantes de la empresa, quienes han demostrado tenacidad, adaptabilidad y gran actitud positiva, lo cual nos ha llevado a desarrollar nuevas tecnologías, a utilizar nuevos métodos de interpretación, así como a ofrecer la organización de eventos y conferencias virtuales personalizadas.